Poner buena cara y sonreir

sábado, 18 de enero de 2014

Entrevista a Alexia Putellas

Alexia Putellas Segura, nacida en Mollet de Vallés un 4 de febrero de 1994, ha pasado por diferentes equipos como el Sabadell en sus inicios (2001-2005), después milito durante una temporada en las categorías inferiores del Fc Barcelona (2005-2006), más tarde se fue al Espanyol donde pudo debutar en primera división femenina (2006-2010), después de este paso por el Levante UD (2010-2011) y ahora se encuentra en el todo poderoso Fc Barcelona (2011-actualidad). Ha estado en las selecciones inferiores de Cataluña y de Valencia, también en las selecciones inferiores de la española, donde en todas ellas siempre ha conseguido algo. Ahora esta en la Absoluta.
Alexia es una jugadora de calidad desbordante haya donde la pongan, es un ejemplo de superación misma. Es una futbolista demasiado humilde para todo el juego que tiene en sus piernas.
 
¿Tienes alguna discriminación al querer ser una gran futbolista siendo mujer?
No pienso que sea un discriminación. Si que es más dificil ser futbolista siendo una mujer porque todo cuesta mas, pero trabajando se puede conseguir.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
Empecé con 7 años en el Sabadell pero antes jugaba en el patio del colegio con los de mi clase.

¿Qué te motivó a decantarte por este deporte?
Cuando vi que me divertía, me llenaba hacerlo y deseaba que llegara la hora de entrenar.

¿Qué empezaste a hacer para cumplir tus metas?
Ser constante y trabajar mucho. Juntamente con el apoyo de tu entorno tanto familiar como los amigos.

¿Cómo influye el fútbol en tus estudios?
Bastante, ya que no tienes todo el tiempo que te gustaría para estudiar o para hacer los trabajos. Te debes organizar mejor las horas y aprovechar todo el día para poder sacarlo.
 

¿Qué te parece que la ganadora del balón de oro sea una portera?
Creo que hizo meritos para ganarlo dando el titulo europeo a su selección parando dos penalties. Obviamente, es discutible y yo hubiera optado por darselo a Lena Goesslig, lo ganó todo lo posible ese año siendo importante en todos los títulos.

¿Cuál es tu mayor motivación?
Poder vivir del futbol y dedicarme profesionalmente a ello. También, poder tener mis estudios para cuando esto termine y poder trabajar de lo que me gusta.

¿Tienes algún ritual o algo que haces siempre antes de los partidos?
Justo antes de entrar al campo hago dos saltos con la pierna derecha y entro con ésta también, me santiguo y miro al cielo.

¿Cómo os veis de cara a la eliminatoria de Champions? ¿Hay alguna posibilidad de pasar?
Sabemos que es muy difícil ya que son las actuales campeonas de la Champions. Nos va a costar pero lo vamos a intentar por todos los medios.

10º ¿Qué se siente al saber que la gente compra camisetas con tu nombre y número?
No sabía esto. Pero me sorprende, y mucho. La verdad que siento sorpresa y alegría, pero no por mi; sino porque esta gente quiere decir que sabe que existe un equipo femenino en el Barça y por tanto, una liga de futbol femenino.
 

11º ¿El mejor recuerdo de tu vida futbolística? ¿Y el peor?
Tengo varios recuerdos buenos como los dos oros sub17 con la selección, el tercer puesto en el mundial sub17, el debut con la selección absoluta en una Eurocopa, la Liga y Copa de la Reina con el Barça...
El peor probablemente sea la final perdida en Turquia en el europeo sub19 en la prorroga; hicimos un campeonato increible y solo nos marcaron un tanto y fue en el minuto 116.

12º ¿Cómo fue tu reacción cuando fuiste convocada por la absoluta?
No me lo creía. Para nada contaba con ello y me sorprendió mucho.

13º ¿Qué se siente al ser comparada con una de las mejores jugadoras del mundo como Alex Morgan?
Para nada pienso que pueda llegar a ser comparada con una jugadora de la talla como Alex Morgan. Es muy buena, aun me queda muchísimo para parecerme ni que sea un poco a ella.

14º ¿Estás viviendo tu sueño?
Intento vivirlo cada día haciendo lo que mas me gusta.

15º ¿Qué es lo que piensas cuando sientes momentos de flaqueza tanto física como mental?
Por suerte tengo gente alrededor que me empuja hacia arriba para que no me suceda esto. Gracias a ellos muchos de esos momentos los he podido superar. Por eso pienso que no estas tu sola como jugadora sino que tu entorno es mas que importante...
 

16º ¿Objetivos o metas a lograr en el futbol femenino?
Disfrutar de este deporte y me gustaría que se pudiera profesionalizar y dedicarme como tal a ello.

17º ¿Tus ídolos/as?
Louisa Necib y Abily, jugadoras del Olimpic de Lyon, y Andres Iniesta. 

18º ¿Qué sentiste al meter tu primer gol con la absoluta y al conseguir la victoria con el?
Ni en los sueños me había pasado eso. Fue un momento que nunca olvidaré.

19º ¿Qué piensas de que los medios le den tan poca aportación al deporte femenino?
Poco a poco vemos que cada vez hay mas medios de comunicación que informan sobre el deporte femenino pero aun estamos muy lejos del masculino en cuanto a los medios.

20º ¿Cómo te sientes al tener fans por todo el mundo?
¡Les doy las gracias por apoyarme y apoyar al futbol femenino!
 

21º ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Y un día de partido?
Me levanto, desayuno y me pongo a estudiar (estudio ADE a distancia) por la mañana hasta la hora de comer. Luego descanso y me voy entrenar y ya llego a la hora de cenar.
En un dia de partido dependo de la hora del partido. Si jugamos a las 12h como normalmente lo hacemos, me levanto, desayuno y me voy al partido. Luego del partido, suelo irme a comer fuera con mi familia o amigos y por la tarde intento desconectar del futbol.

22º ¿Si un día tuvieras que escoger un número, cual escogerías, el 11 del Barça, el 20 de Champions, el 12 de la selección u otro?
Siempre me ha gustado llevar el 11. Siempre que puedo lo cojo pero casi siempre se eligen los dorsales por veteranía y ahí soy de las ultimas en elegir.

23º ¿Cómo es tu momento actual después del boom del gol de la final?
Yo sigo trabajando igual que antes de meter ese gol. Soy la misma y trabajo de la misma manera e intento exigirme cada día más.

24º ¿Qué harías si la selección ganase el mundial de Canadá 2015?
Uff jeje. No me cortaría el pelo ni nada de esas apuestas que se suelen hacer, pero sería capaz de tirarme en paracaídas (me da bastante miedo).

25º ¿Eres supersticiosa al la hora de tener que dar algo a alguien? Como por ejemplo tu camiseta antes de acabar la liga.
No puedo dar la camiseta antes de acabar la liga porque solo tenemos una para toda la competición.

26º ¿Cuándo tienes un partido y estás mal, que utilizas para motivarte?
El partido. Es decir, el futbol. Es lo único que me puede hacer olvidar del porque estoy mal.

27º ¿De todos los libros que has leído, cual te ha marcado más?
El monje que vendió su ferrari” me gustó mucho.

28º ¿Si tuvieras la oportunidad de vivir otra vida, que te gustaría ser? ¿Elegirías el fútbol otra vez?
No me gustaría ser nadie diferente. Si volviera a vivir aprovecharía mejor ciertos momentos que ahora me arrepiento de no haber aprovechado al cien por cien.

29º ¿Cuáles son tus gustos musicales?
No tengo definido uno en concreto, soy de escuchar de todo.

30º ¿Ya que vais tan bien tanto en Champions, como en liga y en la selección, tienes alguna apuesta si lo conseguís? Como por ejemplo ir en pijama a comprar.
De momento, como queda mucho aún; no he hecho ninguna apuesta con nadie.
 

31º ¿Cuál ha sido tu éxito deportivo que mas ilusión te ha hecho?
Tengo varios. Los oros con la selección, el bronce en el mundial, el doblete con el Barça, el debut en la Euro...

32º ¿Con que compañera te gustaría compartir vestuario? ¿De las compañeras que tuviste todos estos años con cual te quedarías tanto personal como futbolísticamente?
Me gustaría compartir vestuario con Necib. Para mi, Virginia. Personalmente es muy importante que este en el vestuario para mi y futbolísticamente va a llegar donde se proponga.

33º ¿Te gusta algún otro deporte que no sea el fútbol?
Soy muy deportista y me encanta estar haciendo diferente tipos de deporte. Salir a correr, patinar, jugar al paddle, etc.

34º ¿Con que jugadora te gustaría enfrentarte?
Contra Abby Wambach o Alex Morgan.
35º ¿Qué mensaje le darías a todas las chicas jóvenes que actualmente luchan por conseguir su sueño?
Que no dejen de luchar por lo que mas desean, ya no solo con el futbol sino en su vida en general y que disfruten de todos los dias y de su gente, sobretodo la familia que sin ella y su apoyo es mas dificil aun. 
                                                                                                                                 Ines Uria Piñera.

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños (4 de febrero de 2121) a La Reina Alexia Putellas Segura, es mi jugadora favorita del planeta tierra. No solo es una de las mejores centrocampistas de itw, sino también una líder apasionada y encarnación de los valores fundamentales del Barça, una referencia en el fútbol femenino y una culera de principio a fin.

    ResponderEliminar